Algunos usuarios nos han escrito preguntando qué "cómo se saca una visa para trabajar en Estados Unidos", asumiendo que existe un visado que se puede tramitar para ir a pedir empleo en Estados Unidos, lo cual no es precisamente cierto.
Sí es posible conseguir una visa de trabajo para ser empleado en Estados Unidos, sin embargo no se consigue como una de turista o de negocios (B1/B2).
Entonces ¿Qué se necesita para obtener una visa de trabajo? De acuerdo con la página de la Embajada de Estados Unidos existen en realidad varias visas de trabajo: H, L, O, P y Q que "permiten al portador de las mismas" trabajar en Estados Unidos.
Aunque tienen distintos fines las cinco tienen un común denominador: sólo se entregan a los solicitantes cuando éstos han recibido una aprobación para trabajar en una compañía estadounidense.
Es decir que sólo podrán solicitar estos visados quienes previamente hayan sido invitados a trabajar en una empresa estadounidense, vayan a ser tranferidos o participen en un programa de intercambio.
El website oficial de la Embajada añade que las empresas que extiendan solicitudes de empleo a ciudadanos extranjeros deben hacerlo al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos quienes revisarán la solicitud y podrían aprobarla.
En resumen: las visas de trabajo sí existen pero no se otorgan a cualquier solicitante, sino aquellos que tengan lazos con empresas estadounidenses o consigan algún empleo con ellas.
¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte, solicita una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local: 829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional
CONSULTAS ONLINE
Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online