Llamanos: 1-829-998-0775 | WhatsApp 1-809-350-6133
Horario de oficina: Lu - Vi 9.00 am - 5.00 pm

Residente que Regresa

Tiempo de espera en peticiones familiares

Residente que Regresa

La Residencia Permanente de los Estados Unidos es un estatus que autoriza a los inmigrantes a vivir y trabajar de forma permanente dentro de este país. A los inmigrantes extranjeros que obtienen la Residencia Permanente legal, se les da una tarjeta de residentes también conocida como “tarjeta verde o Green Card”.

Es obligación de todo residente permanecer dentro de los Estados Unidos en cumplimiento a su estatus de residente legal, permanecer dentro del país, sin embargo a veces se presentan casos o situaciones que los obliga a salir del mismo por un tiempo prolongado.

Un Residente Permanente Legal o LPR que ha permanecido fuera de los Estados Unidos por más de un año o más tiempo del permiso concedido de reingreso, requerirá una nueva visa de residente para poder ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, si permaneció fuera de los Estados Unidos por alguna causa justificable, el residente permanente legal puede regresar a Estados Unidos como residente que regresa.

Si usted ha tenido que permanecer fuera del país por causas justificables puede hacer una solicitud explicando las causas que lo llevaron a permanecer fuera de los Estados Unidos y si es aceptada no tendrá que volver a ser peticionado ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para una nueva visa de residencia.

Antes de hacer su solicitud como residente que regresa, usted deberá demostrarle al oficial consular que usted:

  • Poseía el estado de residente permanente legal al momento de salir de los Estados Unidos,
  • Salió del país con la intención de regresar y que no ha cambiado su intención.
  • Está regresando a los Estados Unidos de una visita temporal y que su estadía en el extranjero ha sido por causas ajenas a su voluntad.

Una estadía justificada fuera de los Estados Unidos puede ser demostrada a través de documentos que avalen una causa justa y fuera de su control. Esta solicitud de residente que regresa debe hacerse en un tiempo prudente antes de intentar regresar con un mínimo de tres meses por lo menos.  Deberá llenar una serie de formularios y pagar ciertas tarifas.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

 

 

 

 

 

Anterior Renovación de pasaporte americano para adultos

Dejar un comentario

Conecta con nosotros

Av. Pasteur #13, Plaza Jardines de Gazcue
3er nivel Suite 309, Gazcue
Distrito Nacional, República Dominicana
Horario de oficina:

Lu – vi: 9:00 am – 5:00 pm

Visita nuestra oficina

CVM ConsularVisa © 2022. All Rights Reserved

Abrir Whatsapp
Citas presenciales
CVM ConsularVisa
Hola
¿En que te podemos ayudar?