¿SABIAS QUE?
Existen alrededor de 65 tipos de visas para Estados Unidos, cada una ellas tiene diferentes tipos de características y requisitos para optar por ellas. Sin embargo a muchas personas le es cancelada la visa debido al mal uso y desconocimiento de el objetivo de cada visa.
Las más utilizadas son :
Visa B1/B2: Estas son una de las visas más comunes en todo el mundo para poder entrar a los Estados Unidos. Se utilizan para turismo, viajes de negocios, tratamientos médicos entre otras actividades.
Visa F: Estas son las visas para estudiantes que deseen asistir a escuelas o instituciones académicas en los Estados Unidos. Los aplicantes de este tipo de visa deben de tener identificado la institución académica donde realizará el estudio y solicitar a esta, el formulario correspondiente para iniciar el proceso de solicitud.
Visa H : Es la principal visa de trabajo. Este tipo de visa tiene varias categorías pero la más solicitada es la H-1B, su objetivo principal es que las empresas contraten a través de ella trabajadores especializados. Para obtenerla basta que un empleador en los Estados Unidos solicite tus servicios y cumplir con los requisitos establecidos por la ley de inmigración de los Estados Unidos.
Visa J : Este tipo de visa es la que se solicita para realizar estudios académicos en los programas de intercambios educativos y culturales.
Visa K : Esta es la visa comúnmente llamada “ VISA DE NOVIOS” que se concede a prometidos o cónyuges de ciudadanos estadounidenses, para fines de contraer matrimonio dentro de los Estados Unidos en un periodo de 90 días.
Visa P: Este tipo de visa es para artistas y atletas que van a desempeñar una actividad deportiva o artística dentro de los Estados Unidos.
¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte, solicita una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local: 829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.