El sueño americano es quizás uno de los principales objetivos de las personas que desean emigrar a otro país. Sin embargo, no ven la otra cara de la moneda ya que desconocen que algunas veces no todo sale de acuerdo a lo planificado, a la hora de radicar en otro país con políticas economicas, culturales y sociales diferentes al país de origen. En este artículo te mostraremos 4 cosas que debes de considerar antes de emigrar a los Estados Unidos.
1.- Entrar legalmente a los Estados Unidos
Actualmente existen alrededor de 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos, que tienen que luchar día a día con los riesgos de la vida por simplemente ser indocumentados. Muchos no cuentan con un buen empleo, seguro médico, algunos quizás obligados a trabajar forzosamente por una mínima remuneración. Sin embargo, si usted esta pensando en emigrar a los Estados Unidos, usted debe considerar hacerlo de la forma correcta, tal y como lo establece la ley.
Según la Ley de inmigración de los Estados Unidos, existen 29 formas para obtener la famosa Green Card o tarjeta de residencia. Esta se puede obtener mediante las peticiones familiares, laborales, loterías de visas, entre otras. O a través de los programas especiales como el TPS (Estatus de Protección Temporal), Vawa (Mujeres victimas de violencia) o visa U (Victimas de violencia).
2.- El comienzo puede ser difícil
La pregunta que todo recién inmigrante se puede hacer es, ¿Y ahora que hago? Los inicios pueden tornarse difícil, si usted no cuenta con un fondo de dinero suficiente para poder subsistir los primeros días en los Estados Unidos.
Son muchos los factores que deben considerar para que su estadía en los Estados Unidos sea lo menos difícil posible, para ello debe establecer la cantidad de dinero que tener según las necesidades, tamaño de la familia o la ciudad donde se pretende vivir (Ejemplo, vivir en San Francisco donde es una de las ciudades mas caras de los Estados Unidos). Otro de los factores a considerar es el manejo del idioma, que puede ser un gran aliado si usted lo domina correctamente.
3.- Condiciones laborales
Muchas personas a la hora de emigrar a Estados Unidos sueñan con vivir en las hermosas y renombradas ciudades de los Estados Unidos. En cambio, usted debe considerar que cada país tiene condiciones laborales diferentes, por lo que usted debe analizar correctamente en que ciudad le conviene mejor residir en comparación con el nivel de desempleo y salario mínimo según el Estado.
4.- Tema de salud
Es quizás uno de los temas que menos atención se le presta, pero no es el menos importante. Una persona que recién se convierte en residente en los Estados Unidos debe tener un buen seguro médico, que le permita atenderse en caso de enfermedad o emergencia en los hospitales de los Estados Unidos. Quizás a diferencia de algunos países donde las atenciones médicas son gratuitas sin importar el estado legal de la persona, en Estados Unidos quien no tenga un buen seguro médico debe enfrentarse al pago de altas sumas de dinero.
¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte, solicita una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local: 829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.