fbpx

5 cosas que no debes olvidar antes de viajar al extranjero

5 cosas que no debes olvidar antes de viajar al extranjero

Una de las temporadas donde se registran mas viajes al exterior es la de verano. Aprovechando que se acerca esta fecha queremos darte a conocer 5 cosas que no debes olvidar antes de viajar al extranjero. REVISAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA CON SUFICIENTE TIEMPO Uno de los errores más comunes de los viajeros es, no revisar la documentación

Una de las temporadas donde se registran mas viajes al exterior es la de verano. Aprovechando que se acerca esta fecha queremos darte a conocer 5 cosas que no debes olvidar antes de viajar al extranjero.

REVISAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA CON SUFICIENTE TIEMPO

Uno de los errores más comunes de los viajeros es, no revisar la documentación requerida para el viaje con suficiente tiempo. Miles de personas pierden sus vuelos por no observar la fecha de vencimiento de su pasaporte o su visa. Por lo que es importante que usted pueda preveer estos problemas con suficiente tiempo y así pueda resolverlos.

Otro de los casos más comunes, es la falta de la autorización de viaje del menor, si va a viajar con un menor de edad y uno o ambos padres no viajará con el menor. Este es uno de los errores mas comunes que lamentablemente se convertirá en un gran gasto de dinero si usted no lo prevee con tiempo.

SOLICITAR LA VISA CON TIEMPO DE ANTELACION

El tiempo de solicitud de visa debe hacerse por lo menos entre 3 a 6 meses de anticipación, ya que algunos consulados no podrán colocar una cita con tiempo al menos que usted tenga una situación de emergencia. En el caso de Estados Unidos, las citas consulares están disponibles 3 meses posteriores a la fecha de solicitud. Existen otros casos como el de Chile, que aunque todo se maneja de manera online el tiempo de procesamiento y respuesta para una visa es de alrededor 60 días laborables.

Antes de hacer planes de viaje, es recomendable consultar los tiempos de citas y procesamiento de las visas en el consulado del país que visitará, para que pueda obtener su visa con suficiente tiempo.

LLEGAR A TIEMPO AL AEROPUERTO PARA EVITAR PERDER EL VUELO

Los aeropuertos son conexiones internacionales, por lo que es muy común que hayan muchas personas esperando abordar un vuelo. La mayoría de los aeropuertos recomiendan llegar al puesto de chequeo de la aerolínea por lo menos 2 horas antes del vuelo programado, para así evitar retrasos o que usted pueda perder su vuelo.

QUE DEBES LLEVAR EN TU EQUIPAJE

Antes de iniciar a empacar sus maletas, es importante que usted sepa cuales son los artículos prohibidos para llevar. En el caso de Estados Unidos, la TSA ha establecido una lista de artículos prohibidos o permitidos a llevar en el equipaje.

Para los equipajes de mano los líquidos, gel y aerosoles deben cumplir con la regla 3-1-1. Esta regla consiste en lo siguiente:

• Colocar los envases líquidos en un envase con una capacidad máxima de 3 Onzas (100 mililitros).

• Todos los envases deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente de 1 litro o ZipLoc.

• Máximo 1 bolsa por pasajero

TENER TODOS LOS DOCUMENTOS DE VIAJE EN UN LUGAR ACCESIBLE

Durante el viaje, es importante mantener nuestros documentos en un lugar accesible para cuando tengamos que hacer el chequeo de salida y entrada. Antes de entrar al país que vas a visitar debes  tomar en cuenta que cada país cuenta con formularios de migración y aduanas que debes completar correctamente para evitar demoras en tu chequeo de entrada.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat