fbpx

Cómo renovar la visa de turista a Estados Unidos

La renovación de la visa de turista para Estados Unidos puede hacerse siguiendo un trámite rápido y sencillo. Las visas de turistas, también conocidas como de placer o paseo, son las conocidas como B1/B2 y permiten a una persona ingresar a Estados Unidos de vacaciones, de compras, para negocios o para recibir tratamiento médico. Cuándo

visa_americana.jpg_295040931La renovación de la visa de turista para Estados Unidos puede hacerse siguiendo un trámite rápido y sencillo.

Las visas de turistas, también conocidas como de placer o paseo, son las conocidas como B1/B2 y permiten a una persona ingresar a Estados Unidos de vacaciones, de compras, para negocios o para recibir tratamiento médico.

Cuándo es posible renovar la visa de turista siguiendo un trámite rápido

Deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Que la persona que desea renovar la visa sea en la actualidad titular de una visa de turista B1/B2 que todavía está sin expirar o que haya expirado en los últimos doce meses. (En algunos países, como por ejemplo Brasil, basta con que el visado haya expirado en los últimos dos años). Este plazo se cuenta desde el momento en el que la visa expira, según la fecha que consta en ella, y el día en la que se solicita la cita para la renovación.
  • Que la visa que tiene le hubiera sido concedida por un plazo de diez años.
  • Que su pasaporte no tenga ningún tipo de daño.
  • Que en el pasado nunca le haya sido rechazada una petición de visa.
  • Que cuando se haya visitado Estados Unidos siempre se hayan respetado las leyes americanas y se haya salido del país a tiempo, según la fecha señalada en el documento de registro de entrada y salida conocido como I-94. Es muy importante saber que el retraso en abandonar el país, aunque sólo sea por un día, puede ocasionar la cancelación de la visa. Estas son 10 causas de cancelación que hay que conocer.
  • Y, por último, que lo que se desea es otra visa de turista, no un cambio de visado. En otras palabras, este procedimiento no vale si lo que ahora se desea es una visa de trabajo o una de estudiante, por ejemplo.

Trámites para la renovación de la visa de turista americana

Deben seguirse los siguientes pasos:

  • Completar por internet el formulario correspondiente.
  • Pagar la cuota correspondiente.
  • Hacer una cita para la entrevista en la oficina consular.
  • Acudir a la embajada o consulado en el día y la hora señalada. Llevar toda la documentación pertinente para demostrar que tiene arraigo familiar y económico en su país. Además, si ha sido arrestado, condenado por una falta o delito, deportado de Estados Unidos o en se le denegó la entrada al llegar a la frontera americana es muy recomendable que lleve documentación que sirva para aclarar el incidente.

Ventajas de renovar la visa

Las ventajas de renovar la visa antes de que expire o en el año siguiente a su expiración son:

  • Toda la tramitación es más rápida. No obstante, no planifique un viaje ni compre los boletos de avión hasta tener la visa en mano.
  • Cuando se va a renovar la visa no existe una entrevista con el cónsul, salvo algunos casos en que se requiera la presentación ante el cónsul. La probabilidad de que la visa sea denegada es mucho menor que cuando se pide por primera vez.
  • Si en general, las peticiones de visados de turistas pueden ser rechazados hasta en un 20 por ciento de los casos, las renovaciones sólo sufren unos índices de denegación en torno al uno o dos por ciento.

Fuente: Inmigración About

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat