fbpx

Cómo solicitar la extensión de permanencia para visa de turista americana

Los turistas en Estados Unidos con una visa B1/B2 pueden solicitar una extensión de su estancia, si desean permanecer en el país por más tiempo. Cómo se pide extender la visa de turista o paseo Debe rellenarse el formulario I-539 electrónicamente. Es muy importante enviar la forma y la documentación adicional a la dirección correcta del

calendarioLos turistas en Estados Unidos con una visa B1/B2 pueden solicitar una extensión de su estancia, si desean permanecer en el país por más tiempo.

Cómo se pide extender la visa de turista o paseo

Debe rellenarse el formulario I-539 electrónicamente. Es muy importante enviar la forma y la documentación adicional a la dirección correcta del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés).

Si esta gestión se hace por internet, se recibirá un recibo electrónico en el que se dirá cuál es la oficina del USCIS que se hace cargo del caso y a la que debe enviarse toda la documentación de apoyo.

Documentación adicional

Junto con la forma I-539 debe enviarse el documento original de registro de entrada/salida I-94. Además, se debe explicar en inglés y en detalle las razones para pedir la extensión de la visa. Por qué la estancia en EEUU continúa siendo temporal, cuándo y cómo se planea salir del país y también qué posibles efectos puede tener en el empleo que se tenga en el país de origen alargar la estancia en los Estados Unidos.

Asimismo, la persona que pide una extensión de la visa de placer o paseo ha de continuar teniendo un pasaporte válido, sin que haya expirado.

Arancel o cuota que hay que pagar para extender la visa de turista

En la actualidad deben abonarse $290 por este servicio. El pago ha de realizarse mediante money orden o mediante un cheque en dólares de un banco o de una institución financiera con oficinas en Estados Unidos y pagadero a nombre del U.S. Department of Homeland Security. No utilizar abreviaciones como DHS o USDHS.

Decisión

El USCIS notificará por escrito si concede la petición de extender la visa de turista. Si se cambia de domicilio es importantísimo notificarlo, para evitar que se pierda el aviso sobre la resolución de la petición.

Tips

En el caso de que varios miembros de una misma familia se encuentren visitando Estados Unidos, es suficiente rellenar una sola aplicación para solicitar la extensión de la visa, siempre y cuando la unidad familiar esté conformada por los padres –o uno de ellos- e hijos solteros menores de 21 años.

Los ciudadanos de los países acogidos al Programa de Exención de Visas, como es el caso de los españoles o chilenos, no pueden pedir permanecer en EEUU más de 90 días. La razón es muy sencilla, ese programa significa precisamente que se puede entrar al país sin visado y, al no haber tal documento, no se puede pedir su extensión.

En el caso de los mexicanos que utilizan la visa láser (tarjeta de cruce de frontera) para hacer turismo en el suroeste de Estados Unidos deberán respetar las propias reglas que rigen este visado.

A tener en cuenta

En casos muy concretos, es posible viajar fuera de Estados Unidos y volver a entrar con una visa expirada. Es lo que se conoce como revalidación automática. Pero está sujeta a requisitos muy estrictos.

También en casos muy específicos, es posible restaurar el estatus migratorio cuando se ha fallado a la hora de salir a tiempo o pedir la extensión de la visa.

Por último, tener en cuenta que extender la visa, principalmente si se ha solicitado más de una vez, puede ser causa de problemas. Estas son 20 causas que convierten a una persona extranjera en inelegible para una visa no inmigrante o para su renovación. Incluso para que el oficial del control de paso migratorio en la frontera o aeropuerto decida que no puede ingresar a los Estados Unidos, a pesar de tener una visa vigente.

Además, hay que tener en cuenta estas 22 causas que convierten a la persona en inadmisible.

Importante recordatorio

Para que un extranjero puede recibir una visa o ingresar a Estados Unidos tienen que ser elegible y también admisible. La mejor forma de entenderlo es pensar en que hay que pasar por dos puertas y si se es inadmisible o inelegible, se cierra la posibilidad de ingresar, a menos que se den circunstancias excepcionales por las que se puede pedir y obtener un perdón.

Este artículo es sólo informativo. No es consejo legal.

Fuente: Inmigración About

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat