fbpx

Como viajar con medicamentos a los Estados Unidos

Como viajar con medicamentos a los Estados Unidos

Muchas personas nos escriben y nos preguntan si pueden tener problemas a la hora de llevar sus medicamentos durante su viaje a los Estados Unidos. La respuesta es NO, siempre y cuando usted lleve sus medicamentos de uso personal y no para fines comerciales o tráfico ilícito de sustancias prohibidas. Sin embargo, unos de los

Muchas personas nos escriben y nos preguntan si pueden tener problemas a la hora de llevar sus medicamentos durante su viaje a los Estados Unidos. La respuesta es NO, siempre y cuando usted lleve sus medicamentos de uso personal y no para fines comerciales o tráfico ilícito de sustancias prohibidas.

Sin embargo, unos de los métodos más utilizados por los traficantes de drogas o medicamentos prohibidos son utilizando las famosas mulas o intermediarios de contrabando. Aunque muchos viajeros los hacen con pleno conocimiento de lo que están haciendo, no menos es cierto que otros los hacen sin conocimiento de lo que hacen y son objeto de deportación, cancelación de visa o ser declarados inadmisibles para entrar a los Estados Unidos.

¿QUE TANTO MEDICAMENTO PUEDO LLEVAR DURANTE EL VIAJE?

Según la FDA de los Estados Unidos (U.S. Food & Drugs Administration) es recomendable que usted lleve los medicamentos que son para uso personal. Para esto, se establece que el extranjero no debe de llevar medicamentos personales por más de 90 días.

Aunque existen medicamentos que se pueden comprar sin prescripción médica, existen otros que solamente se pueden adquirir con prescripción médica. Aunque algunos países no son tan rigurosos en la venta de medicamentos con prescripción médica, para Estados Unidos es importante que el extranjero posea su receta o justificante médico de los medicamentos por prescripción.

En algunos casos, las personas viajan por un tiempo mayor a los 90 días y necesitan de sus medicamentos con prescripción médica. Para esto usted puede pedirle a un familiar o amigo que le envíe por correo o Courier, los medicamentos que usted va a utilizar por los días posteriores a los 90 días.

Para esto se debe de incluir dentro del paquete a enviar:
• Copia de su visa y pasaporte
• Carta del doctor explicando su padecimiento y porque necesita ese medicamento
• Copia de la prescripción médica

CONSEJOS DURANTE EL VIAJE

– Usted puede viajar con sus medicamentos tanto en su equipaje de mano como por el que registro en el counter de la aerolínea. Aunque se recomienda que usted coloque sus medicamentos en un lugar accesible por si los necesita.

– Aunque los medicamentos líquidos están exentos de la regla 3-1-1, si usted es objeto de algún chequeo a su llegada a los Estados Unidos, usted debe de avisar al oficial que usted posee medicamentos líquidos.

– No lleve grandes cantidades de medicamentos que puedan dar a entender a los oficiales que es para uso comercial.

– Si va a llevar un encargo o un paquete de un tercero, asegúrese de saber el contenido del paquete y que este cumpla con todos los requisitos para ingresar a los Estados Unidos.

NOTA IMPORTANTE:
Este artículo no debe considerarse una asesoría o consejo legal ya que tiene como único objetivo brindar información general. Cualquier decisión tomada basado en esta información suministrada es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat