fbpx

Comprar seguro médico para viajar a Estados Unidos

Si no es una emergencia médica, es perfectamente factible que se niegue un tratamiento médico a una persona que carece de seguro sanitario y no paga por anticipado o da una tarjeta de crédito con fondos suficientes. Si a un extranjero se le atiende médicamente debido a una emergencia para la salud y no paga

Medical Insurance

Si no es una emergencia médica, es perfectamente factible que se niegue un tratamiento médico a una persona que carece de seguro sanitario y no paga por anticipado o da una tarjeta de crédito con fondos suficientes.
Si a un extranjero se le atiende médicamente debido a una emergencia para la salud y no paga la factura, es perfectamente posible que se le cancele la visa o no se le renueve. Hay que tener en cuenta que una de las causas para negar los visados es ser o haber sido una carga pública. Uno de los ejemplos más comunes es la revocación de las visas a los papás de niños nacidos en Estados Unidos cuando no se paga por los gastos hospitalarios del nacimiento.

¿Qué tipo de seguro comprar?

  • El primer paso debe ser verificar con el seguro nacional si cubre un viaje a Estados Unidos y si la respuesta es positiva, enterarse claramente qué eventualidades están cubiertas y si hay un límite de gasto.
  • El segundo paso es contratar un seguro médico para turistas extranjeros en Estados Unidos.
  • Por último verificar con Squaremouth para comparar entre literalmente cientos de seguros para ver cuál es el más conveniente para cada caso.
  • Tanto Travel Insurance Center como Squaremouth están recomendadas por embajadas y consulados americanos.
  • Si se opta por otros seguros, verificar la cobertura, principalmente aquellas personas que residen en un país del que no son ciudadanas.
  • Por ejemplo, si eres un chileno residiendo en argentina, comprueba que el seguro te cubre.

A tener en cuenta cuando se contrata un seguro médico internacional

  • El máximo de gasto que cubre la póliza. Recordar que en EEUU los cuidados médicos son carísimos.
  • Verificar si hay que pagar un deductible. Es decir, si hay que poner un mínimo de dinero del bolsillo antes de que el seguro comience a pagar por el gasto médico.
  • Asegurarse si hay que abonar un copago. En otras palabras, si hay una emergencia médica, si tienes que pagar primero una cantidad por deducible y luego el resto se paga entre la aseguradora y el enfermo en un porcentaje contratado de antemano.
  • Enterarse si hay enfermedades excluidas en la póliza de seguro o determinadas actividades, como por ejemplo, deportes de riesgo.
  • Tener claro si el seguro cubre sólo a una persona o a toda la familiar y si es por sólo un viaje o por todos los que se hacen dentro del plazo de un año.

Consejo

Los extranjeros con una tarjeta de residencia o con visas que permiten trabajar temporalmente en Estados Unidos y los estudiantes internacionales pueden comprar en Squaremouth un seguro médico para estar cubiertos antes cualquier eventualidad de salud en Estados Unidos.

Para poder elegir la mejor para cada uno de todas las que se ofrecen, se puede clickar en Compare Travel Insurance.

Fuente: About.com

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat