fbpx

Los derechos que tiene un extranjero cuando es detenido en el aeropuerto en USA

Los derechos que tiene un extranjero cuando es detenido en el aeropuerto en USA

En la publicación pasada hablamos sobre ¿Que hacer si soy detenido por inmigración en el aeropuerto? Sin embargo, muchas personas nos preguntaron sobre los derechos que tiene un extranjero cuando es detenido en el aeropuerto de Estados Unidos. Hablar de los derechos que posee, podriamos determinar que son muy limitados ya que cuando usted es detenido en el

En la publicación pasada hablamos sobre ¿Que hacer si soy detenido por inmigración en el aeropuerto? Sin embargo, muchas personas nos preguntaron sobre los derechos que tiene un extranjero cuando es detenido en el aeropuerto de Estados Unidos.

Hablar de los derechos que posee, podriamos determinar que son muy limitados ya que cuando usted es detenido en el aeropuerto se supone que todavía no ha sido admitido para ingresar a los Estados Unidos y no posee los mismos derechos que cuando usted ya es admitido para ingresar. Los derechos de un extranjero o lo que puede hacer cuando es detenido, podemos considerar los más importantes.

No tienen derecho a un abogado

Es uno de los temas con mas controversia debido a que abogados estadounidenses defienden la teoria de que los extranjeros deben de estar debidamente representado antes de su posible deportación a su país de origen. Sin embargo, el DHS ha negado la posibilidad que usted pueda contar con un abogado durante el momento de su detención. Es importante destacar que al no tener una persona que conozca las leyes de inmigración de los Estados Unidos lo puede llevar a tomar malas decisiones con efectos permanentes en el futuro.

Tienen derecho a que se le explique las razones de la detención

Quizás es la primera interrogante que nos surge a la hora de que somos detenidos por el oficial de inmigración ¿Por qué? o ¿Que hice? Realmente es un derecho que usted cuenta de que se le explique detenidamente las razones por la cual usted es detenido. Si usted no domina correctamente el idioma inglés pida que un oficial de inmigración que hable español pueda explicarle las razones. No trate de ser superheroe al tratar de entender el idioma, si no lo domina comuníquelo inmediatamente al oficial de inmigración.

Tienen derecho a permanecer callado

Una de las cosas que buscará el oficial de inmigración a la hora de su detención es la autoincriminación, es decir que, el interrogatorio puede ser tan agresivo como fuese necesario para lograr una posible confesión y posterior deportación a su país de origen. Por lo que, usted puede permanecer callado si entiende que las circunstancias lo ameritan.

Tienen derecho a no firmar nada si no esta de acuerdo

Muchas personas se sienten tan presionadas a la hora de su detención que firman cualquier documentación sin leerlo o quizás sin estar de acuerdo. Aunque muchas veces los documentos estan redactados en idioma inglés, pero recuerde que usted puede buscar asistencia de un oficial que pueda explicarle el documento. Si usted no esta de acuerdo con lo que dice el documento que va a firmar, simplemente no lo firme.

Tienen derecho a retornar a su país de origen

Hemos conocido casos donde personas que son detenidas en inmigración han durado varios días encerrados durante el proceso de investigación. Por lo que siempre usted tendra el derecho de retornar a su país de origen, al menos que el hecho por el cual se le investigue sea por delitos cometidos dentro de los Estados Unidos.

RECOMENDACIONES

– No se ponga nervioso

– Tener siempre a mano el telefono de un abogado migratorio

– Saber lo que va a responder

– Si no entiende, siempre decirlo

– No firmar nada sin antes saber de que se trata

– Siempre decir la verdad

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat