fbpx

¿Que hacer si soy detenido por inmigración en el aeropuerto?

¿Que hacer si soy detenido por inmigración en el aeropuerto?

Muchas son las razones mediante el cual usted puede ser detenido por inmigración en el aeropuerto. Sin embargo es necesario conocer algunas de las razones más frecuentes para no pasar desapercibido a la hora de que nos detenga un oficial de inmigracion del CBP. Miles de personas son admitidas a diario a entrar Estados Unidos por

Muchas son las razones mediante el cual usted puede ser detenido por inmigración en el aeropuerto. Sin embargo es necesario conocer algunas de las razones más frecuentes para no pasar desapercibido a la hora de que nos detenga un oficial de inmigracion del CBP.

Miles de personas son admitidas a diario a entrar Estados Unidos por los diferentes aeropuertos. En cambio, puede ser que su ingreso a los Estados Unidos no sea todo de color de rosa si un oficial de inmigración del CBP lo invita a ir a un chequeo secundario o comúnmente llamado por el dicho “me metieron para el cuartito”.

Es importante destacar que la mayoría de las veces que una persona es detenida es debido a un chequeo aleaorio que se hace frecuentemente debido al amplio flujo de personas que ingresan por los diferentes puertos de entrada a los Estados Unidos, sin embargo algunas veces las personas son detenidas por las siguientes razones:

La persona ha viajado repetidas veces con visa de turista y ha permanecido mucho tiempo en los Estados Unidos

Es una de las razones más comunes y a la vez uno de los errores mas comunes que cometen las personas que poseen visa de turista a los Estados Unidos. Entrar varias repetidas veces durante un corto tiempo a los Estados Unidos puede despertar sospechas al oficial de inmigración y verificar las entradas y salidas de usted. Si entra repetidas veces y tiene estadias muy largas el oficial de inmigración puede presumir que usted esta trabajando dentro de los Estados Unidos. Por tal razón es importante saber que tiempo puedo permanecer dentro de los Estados Unidos con visa de turista.

Poseer un record criminal

Tener un record criminal es una de las razones por medio del cual usted puede ser objeto de un chequeo secundario. A raíz del atentado del 11 de septiembre la seguridad de los Estados Unidos a aumentado considerablemente, por lo que es importante considerar que si usted tiene record criminal puede ser objeto de que no le permitan la entrada a los Estados Unidos.

Estar en la lista “No Fly” o “Selectee”

Como mencionamos anteriormente, la seguridad de los Estados Unidos aumentó considerablemente a raíz del atentado del 11 de septiembre. Todos los oficiales de inmigración contienen una lista de personas que no pueden volar o que son personas seleccionadas por tener un vínculo sospechoso que pueda atentar contra la seguridad de los Estados Unidos.

La lista “No Fly” son las personas que no pueden volar en ninguna aerolinea. Esto quiere decir que si una persona esta en la lista No Fly la aerolínea no puede venderle ningún ticket aereo. La lista de los “Selectee” son aquellas personas que deben someterse a prueba de seguridad adicional antes de que se les permita abordar o ingresar a los Estados Unidos.

Similitud de nombres

Muchas personas son detenidas en inmigración porque poseen nombres similares a personas que tienen record criminales o que tienen impedimento de entrada a los Estados Unidos. Es normal que si existe una similitud de nombre el oficial de inmigración lo lleve a un chequeo secundario. Aunque la mayoría de las veces, luego del chequeo secundario las personas son admitidas a ingresar a los Estados Unidos, estas personas con similitud de nombre tienen que someterse al chequeo secundario cada vez que ingrese a los Estados Unidos. En cambio, muchas personas desconocen que existe un procedimiento de investigación para rectificación a fin de poder ponerle fin a los chequeos secundarios e interrogatorios cada vez que viaje.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat