fbpx

Cómo conseguir la visa americana de estudiante

La idea de estudiar en Estados Unidos para aprender el idioma inglés, cursar una especialización, la carrera o cualquier espacio formativo para tu vida profesional, es parte de los planes de miles de alumnos y egresados, lo cual agrega valor a sus perfiles. Para este fin existe la visa para estudiantes que emite la Embajada

working-usaLa idea de estudiar en Estados Unidos para aprender el idioma inglés, cursar una especialización, la carrera o cualquier espacio formativo para tu vida profesional, es parte de los planes de miles de alumnos y egresados, lo cual agrega valor a sus perfiles.

Para este fin existe la visa para estudiantes que emite la Embajada de los Estados Unidos de América a través de su consulado. A continuación te compartimos los datos que requieres para realizar el trámite:

Welcome!

Los Estados Unidos de Norteamérica da la bienvenida a ciudadanos extranjeros que nos visitan para estudiar o participar en programas de intercambio.

Antes de solicitar, es requerido que los estudiantes o intercambistas sean aceptados y aprobados para su programa.

Al aceptar, la institución educativa o programa, darán a cada solicitante los documentos necesarios para llevar al Consulado a la hora de solicitar la visa.

Estudiando en EU (F, M)

La ley de inmigración provee dos tipos de categoría de visas para estudiar en los Estados Unidos. La “F” visa para estudios académicos, y la “M” visa no académica o estudios vocacionales. Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los EU.

Pasos:

Aunque su proceso individual puede variar, a continuación siguen los pasos básicos de solicitud así como qué puede esperar durante el procedimiento.

Paso 1: Completar la forma DS-160 En Línea
Paso 2: Pagar y Agendar su cita
Paso 3: Ir al Centro de Atención a Solicitantes
Paso 4: Ir al Consulado para su entrevista
Paso 5: Ir a DHL para recoger su pasaporte y visa

Documentación requerida:

Pasaporte vigente.
La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
Recibo de pago original.
Comprobantes de solvencia económica para el pago del primer año de estudios.
La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante.

Fuente: sipse.com

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat