fbpx

Inscripción de matrimonio en la embajada de España

Inscripción de matrimonio en la embajada de España

Los matrimonios son unas de las vías principales, en muchos países, para la obtención de una residencia legal. El camino de su inscripción  resulta más fácil y rápido, dependiendo el lugar a donde se quiera residir. En el caso de España no es la excepción, sin embargo es importante saber como hacerlo. Inscripcion de matrimonio

Los matrimonios son unas de las vías principales, en muchos países, para la obtención de una residencia legal. El camino de su inscripción  resulta más fácil y rápido, dependiendo el lugar a donde se quiera residir.

En el caso de España no es la excepción, sin embargo es importante saber como hacerlo.

Inscripcion de matrimonio en el registro civil español en Republica Dominicana

El matrimonio realizado en Rep. Dominicana tendrá validez  para el gobierno Español luego de cumplir con ciertas formalidades de registro civil de inscripción. Este proceso le permitirá al interesado obtener los beneficios y reconocimientos que reviste a un acto contractual como el matrimonio.

El matrimonio se inscribe en el consulado Español en Santo Domingo aportando documentos como:

1- Formulario de inscripción  de matrimonio

2.- –Acta de Matrimonio (CIVIL O CANONICA) Inextensa

3.- Una foto 2×2, reciente, de cada uno de los contrayentes, con fondo claro.

4.-  Documento que acredite la nacionalidad (Para ciudadanos españoles)

5.- Acta de nacimiento literal ORIGINAL, con 1 año de antigüedad como máximo

6-Entre otros Documentos.

Es importante que toda la documentación aportada cumpla con los requisitos de forma y fondo del consulado Español y que los mismos dependerán de algunos factores.

Luego de depositada la documentación será, la pareja, entrevistada de manera dual. En dicha entrevista se deben tomar aspectos relevantes cómo fechas importantes, convivencias, elementos de vida en común, hábitos personales, entre otros.

Actualmente no existe un plazo de respuesta exacta ya que dependerá de donde se depositen los documentos y la cantidad de trabajo acumulado que dicho departamento de registro civil tenga. Recomendamos hacerlo vía Consulado para acortar el tiempo de espera.

 

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

consularvisa
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat