fbpx

LA LEY DEL CASTIGO EN ESTADOS UNIDOS

LA LEY DEL CASTIGO EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Sin embargo, existen medidas muy drásticas a los extranjeros que han excedido el tiempo de permanencia legal dentro de los Estados Unidos. Todo extranjero con visa de no inmigrante que permanezca más de 180 días en los Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Sin embargo, existen medidas muy drásticas a los extranjeros que han excedido el tiempo de permanencia legal dentro de los Estados Unidos. Todo extranjero con visa de no inmigrante que permanezca más de 180 días en los Estados Unidos puede ser penalizado por la ley del castigo al salir de los Estados Unidos.

QUE ES LA LEY DEL CASTIGO

Esta ley consiste en penalizar a los extranjeros que han permanecido ilegalmente en los Estados Unidos. Este castigo puede ser desde 3 a 10 años y solo es aplicable al momento que cesa la presencia ilegal, es decir, cuando el extranjero sale de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona esta ley?

Los extranjeros que han permanecido ilegalmente por más de 180 días y menos de 365 días el castigo aplicable es de 3 años sin poder ingresar a los Estados Unidos.

Los extranjeros que han permanecido ilegalmente por mas de 365 días, el castigo aplicable es de 10 años sin poder ingresar a los Estados Unidos.

EXTENSION DE PERMANENCIA

En ciertos casos, algunas personas tienen la necesidad de permanecer dentro de los Estados Unidos por más de 180 días. Para estos casos se debe de solicitar 45 días antes de expirar la estadia en los Estados Unidos lo que se llama “Extensión de permanencia“. Cabe destacar que esta solicitud de extension de permanencia debe de ser demostrable y que la permanencia sea razonable y sobre todo debe de tener una fecha de salida establecida.

¿QUE PASA SI TENGO LA LEY DEL CASTIGO Y TENGO UNA PETICION FAMILIAR?

Tener la ley del castigo no significa necesariamente que usted no pueda ser peticionado por algun familiar, sin embargo, si usted tiene una peticion abierta o va a ser peticionado, debe de solicitar un perdón por permanencia ilegal en los Estados Unidos para que la inadmisibilidad por la ley del castigo sea absuelta.

Esta inadmisibilidad puede ser suspendida temporalmente por razones humanitarias. Los aplicantes de la Parole Humanitaria pueden gozar del beneficio de que la inadmisibilidad sea suspendida hasta tanto cesen los motivos humanitarios. Es importante mencionar que tener una parole humanitaria no significa la absolución de la inadmisibilidad sino que esta es suspendida hasta tanto dure la validez de la parole humanitaria.

NOTA IMPORTANTE:
Este artículo no debe considerarse una asesoría o consejo legal ya que tiene como único objetivo brindar información general. Cualquier decisión tomada basado en esta información suministrada es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat