fbpx

LAS ESTAFAS DE VIAJES A LA ORDEN DEL DIA

LAS ESTAFAS DE VIAJES A LA ORDEN DEL DIA

Recientemente ha circulado en los medios de comunicación tanto la prensa escrita como en las redes sociales, la estafa por parte de una fundación sobre liderazgo juvenil a un grupo de estudiantes quienes asistirían a una supuesta actividad sobre un programa modelo de las Naciones Unidas en la Ciudad de New York. El grupo de

Recientemente ha circulado en los medios de comunicación tanto la prensa escrita como en las redes sociales, la estafa por parte de una fundación sobre liderazgo juvenil a un grupo de estudiantes quienes asistirían a una supuesta actividad sobre un programa modelo de las Naciones Unidas en la Ciudad de New York.

El grupo de estudiantes explican que fueron retenidos por agentes del Departamento de Protección de Aduana y Frontera de los Estados Unidos (CBP) al este último denotar sospechas sobre la veracidad de la realización de dicha actividad. Los estudiantes fueron detenidos durante tres días y luego fueron enviados de regreso a República Dominicana, la cual afirman que iniciarán una demanda en contra de la Fundación organizadora del viaje para así poder limpiar su expediente migratorio.

CARGOS QUE ENFRENTAN ESTE GRUPO DE ESTUDIANTES

Las estafas y fraudes son altamente castigadas por la Ley de Inmigración de los Estados Unidos INA bajo la sección 212(A)(6). Aunque los alegatos de este grupo puedan llevar a que ellos fueron realmente estafados, para los Estados Unidos esta falsedad lo hace inadmisibles por la presunción de que posiblemente estos tenían el conocimiento sobre dicha falsedad. El Manual de Asuntos exteriores de los Estados Unidos (FAM) establece 4 criterios para determinar la inadmisibilidad de los extranjeros que intentan obtener, o han procurado obtener, o han obtenido un visado, otra documentación o entrada a los Estados Unidos de forma engañosa o fraudulenta. Estos criterios de inadmisibilidad bajo la sección 212(A)(6)(C)(I) son los siguientes:

  1. Ha habido una declaración falsa hecha por el solicitante;
  2. La declaración falsa fue deliberadamente hecha;
  3. El hecho desvirtuado es material;
  4. El extranjero por medio de fraude o tergiversación busca adquirir, ha procurado obtener o ha obtenido una visa.

En tal situación este grupo de estudiantes no sólo fueron estafados, sino que esta acción los ha llevado a sufrir una inadmisibilidad de por vida hasta tanto ellos puedan demostrar de que fueron víctimas de fraude y que su intención no era cometer tal delito. La solución a estos cargos que ahora enfrentan estos estudiantes universitarios, seria continuar la intención de demandar a los autores que están detrás de esta falsedad y lograr la ganancia de causa. Una vez obtenida la sentencia irrevocablemente juzgada a favor de estos estudiantes, ellos deben de solicitar un perdón administrativo al consulado americano en donde puedan demostrar que tienen suficiente arraigo económico y social para ingresar a los Estados Unidos y que su intención no es, ni será cometer fraudes ni engaños para la obtención del mismo.

No es nada nuevo para nuestro país las estafas sobre supuestos viajes en donde las victimas pierden grandes sumas de dinero a causa del desconocimiento de ciertos temas migratorios tanto para los Estados Unidos como para cualquier lugar del mundo. Es importante siempre consultar con abogados expertos en el área y recibir asesoría respecto al tema, porque si bien las cosas pueden aparentar ser creíbles a simple vista, tenemos que tener presente que no todo lo que brilla es oro.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat