fbpx

Me negaron la visa, ¿puedo volver a solicitarla?

Si le negaron la visa puede volver a solicitarla. Pero si desea tener éxito en su tramitación debe tener en cuenta que para obtener la visa hay que cumplir dos requisitos: ser admisible y ser inelegible. Para volver a solicitar el primer paso es saber la razón por la que la visa no fue aprobada.

visa_deniedSi le negaron la visa puede volver a solicitarla. Pero si desea tener éxito en su tramitación debe tener en cuenta que para obtener la visa hay que cumplir dos requisitos: ser admisible y ser inelegible.

Para volver a solicitar el primer paso es saber la razón por la que la visa no fue aprobada. A partir de ahí se sabrá si se puede volver a aplicar con posibilidades reales de obtener la aprobación.

Las causas que convierten a una persona extranjera en inelegible son muy variadas. Es importante conocer la razón exacta y corregirla. Porque si las circunstancias no han cambiado, el consulado negará de nuevo la petición y se perderá el dinero abonado en concepto de arancel, que nunca se puede recuperar.

Negación de la visa no inmigrante por ser inadmisible

La negación de la visa puede deberse a causas de inadmisibilidad, destacando, entre ellas:

  • Estancia ilegal previa en Estados Unidos, ya que puede aplicar el castigo de los 3 y de los 10 años.
  • Deportación.
  • Fraude al utilizar un pasaporte, tarjeta de residencia o visa falsos.
  • Condena por drogas o por otros delitos, incluyendo violencia doméstica y otras razones que hacen a una persona inadmisible para una visa para ingresar a Estados Unidos.

Esta es una lista de 22 causas de inadmisibilidad. Cada causa puede llevar aparejada un castigo. Es decir, según la razón por la que la visa fue negada no se aprobará una petición hasta que pase cierto tiempo previamente determinado o, en casos extremos, nunca.

Si bien no todo está perdido y en supuestos concretos se podrá solicitar un perdón, también conocido como waiver. Estos casos no son fáciles y siempre es conveniente asesorarse previamente con un abogado migratorio.

Qué hacer cuando no se sabe la causa de la negación de la visa

Es fundamental saber la razón por la que la solicitud fue rechazada por el consulado. Si se desconoce el motivo, se puede hacer solicitando un récord de inmigración.

Es muy recomendable que no caiga en la tentación de utilizar servicios de inmigración fraudulentos que le prometen que va a conseguir una visa proporcionando datos bancarios o nóminas falsas o, incluso, borrar su historial migratorio en Estados Unidos. Esto último es imposible.

Además, si el consulado detecta que ha presentado documentación fraudulenta, puede despedirse de conseguir una visa, probablemente de por vida. Las consecuencias de mentir a un oficial consular o de Inmigración pueden ser muy graves.

Fuente: about.inmigracion

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat