fbpx

¿Por qué me negaron la visa? – Los expertos responden

¿Por qué me negaron la visa? – Los expertos responden

Los Expertos responden. PREGUNTA Hola Doctor, mi inquietud es la siguiente: He solicitado visa de turista en varias ocasiones  y siempre me la han negado sin decirme la razón. Me gustaría saber por qué me la niegan y por qué no me dicen la razón? RESPUESTA                  

Los Expertos responden.

PREGUNTA

Hola Doctor, mi inquietud es la siguiente: He solicitado visa de turista en varias ocasiones  y siempre me la han negado sin decirme la razón. Me gustaría saber por qué me la niegan y por qué no me dicen la razón?

RESPUESTA                                               

Saludos y gracias por hacernos llegar su inquietud.

Las razones por las cuales el consulado norteamericano niega una visa, es variable.

Toda visa solicitada al consulado norteamericano esta revestida de una intención, por tal razón es que las visas están clasificadas, como es su caso, al solicitar la visa BI- B2.

Para este tipo de visado se toman en cuenta aspectos importantes, tales como:

Su condición Social: toda persona debe estar revestida de aspectos que le liguen a la sociedad, como un trabajo, estudios y un comportamiento apegado a la ley y las buenas costumbres. Si usted no es una persona socialmente activa, puede ser sujeto de una denegación de visa.

Su condición familiar: la familia es uno de los aspectos que más atan o ligan a un país determinado. Contar con una estructura familiar fuerte, tales como estar casado, tener hijos, etc., le permitirá demostrarle al cónsul que su intención no es quedarse en los Estados Unidos y que luego de terminada la visita usted regresara a su país de origen.

Su condición económica: al solicitar este tipo de visa (B1,B2) su intención es visitar, pasear, vacacionar y hacer algún tipo de gasto en los Estados Unidos, por tal motivo usted debe poseer una posición económica que le permita hacerlo y que sea demostrable y por consiguiente, que por su estatus, usted regresara a su país.

Estos aspectos, generalmente, son las causas más comunes de denegación de este tipo de visa.

Ahora, es importante aclarar que los cónsules son los que, al fin y al cabo, determinan si usted califica o no en base a su convicción.

Si su petición de visado ha sido negada, puede haber sido por alguna de estas causas. Si alguna de estas no ha cambiado, en el transcurso de las peticiones de visado, su visa puede seguir siendo negada, independientemente de las veces que la solicite.

Es recomendable que usted pueda someterse a una evaluación de su situación, tanto familiar, social y económica por medio de un abogado experto en materia de inmigración. Mediante los resultados de esa evaluación podemos determinar claramente cuáles son los puntos positivos y negativos que tiene y cuáles de ellos debe mejorar para su próxima visita al consulado americano.

Gracias por su pregunta.

PARA PREGUNTAS SOBRE TEMAS DE INMIGRACIÓN AMERICANA PUEDES ESCRIBIRNOS A PREGUNTAS@CONSULARVISA.INFO

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

2 comments
Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

2 Comments

  • Anonimo
    julio 28, 2017, 7:13 pm

    Hola doctor, yo y mi esposo fuimos la semana pasada a la entrevista consular y nos negaron la visa. Tenemos 5 años de casados, dos niñas, somos profesionales ambos, generamos ingresos de aproximadamente 80 mil pesos mensual, tenemos carro. Cree que debemos ir antes del año?ya que La consul fue muy hostil y no viso a nadie de las personas que estaban delante de nosotros tampoco.

    REPLY
    • Lic. Ronny Peña@Anonimo
      septiembre 9, 2017, 11:21 am

      Buenos dias, lo importante no es en que tiempo pueda volver sino el momento exacto en el que usted pueda aplicar. Le recomiendo esperar un tiempo prudente y volver a aplicar

      REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat