fbpx

Parole humanitaria o visa humanitaria para Estados Unidos

Parole humanitaria o visa humanitaria para Estados Unidos

La parole humanitaria o visa humanitaria es un permiso de permanencia temporal que le permite a una persona que es inadmisible o inelegible para ser admitido a los Estados Unidos, viajar y permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal. Es importante destacar que para aplicar a una Parole humanitaria el solicitante tiene que

La parole humanitaria o visa humanitaria es un permiso de permanencia temporal que le permite a una persona que es inadmisible o inelegible para ser admitido a los Estados Unidos, viajar y permanecer en los Estados Unidos por un periodo temporal.

Es importante destacar que para aplicar a una Parole humanitaria el solicitante tiene que ser inadmisible o inelegible para una visa, es decir, que antes de aplicar por este tipo de permiso el aplicante debe de tener una denegación de visa en el consulado de los Estados Unidos o que tenga alguna inadmisibilidad para entrar a los Estados Unidos.

El tiempo de duración de este permiso puede ser hasta 1 año dependiendo lo que se solicite o el tiempo que considere el USCIS al recibir la solicitud. Este tiempo puede renovarse si las circunstancias de emergencias aún continúan.

QUIENES PUEDEN SOLICITAR UN PERMISO DE PERMANENCIA TEMPORAL O PAROLE HUMANITARIA

Pueden solicitar cualquier persona ya sea por solicitud propia o a favor de un tercero que tenga razones de extrema necesidad para ingresar a los Estados Unidos y este ha tenido una denegación de visa o tiene una inadmisibilidad para entrar a los Estados Unidos.

Todo aplicante para una parole humanitaria debe de tener un patrocinador que pueda firmar un affidavit a favor del aplicante, comprometiendose ante el gobierno de los Estados Unidos que el aplicante no va a ser una carga pública para Estados Unidos. Tal y como funciona con las peticiones familiares, este puede tener uno o varios patrocinadores, sin embargo la propia persona si es solvente puede hacer una solicitud de autopatrocinio.

EN QUE MOMENTO DEBO DE APLICAR PARA UNA PAROLE HUMANITARIA

Cuanto el solicitante tenga razones humanitarias urgentes, tales como: Tratamientos médicos críticos, visitar, ayudar o asistir a un familiar en la etapa final de enfermedad. Al momento de la solicitud el USCIS considera una serie de factores para determinar si usted tiene razones humanitarias urgentes, entre estos factores podemos mencionar:

– Si es para un tratamiento médico critico, la persona debe de tener los ingresos suficientes para costear por si solo el tratamiento médico.

– Si la circunstancia expuesta es o no es apremiante para otorgar el permiso.

– El grado de sufrimiento que podría resultar si el permiso de permanencia temporal no es autorizado.

Es bueno considerar que al aplicar por una Parole Humanitaria, esta no implica una admisión formal a los Estados Unidos, es decir, que si usted es inadmisible para entrar a los Estados Unidos, la Parole Humanitaria suspende de manera temporal esta inadmisibilidad hasta tanto este vigente este permiso. Por lo que este permiso no debe de usarse con el fin de eludir el trámite de visa o plazos de procesamientos normales.

NOTA IMPORTANTE:
Este artículo no debe considerarse una asesoría o consejo legal ya que tiene como único objetivo brindar información general. Cualquier decisión tomada basado en esta información suministrada es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?
En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

 

1 comment
Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • […] inadmisibilidad puede ser suspendida temporalmente por razones humanitarias. Los aplicantes de la Parole Humanitaria pueden gozar del beneficio de que la inadmisibilidad sea suspendida hasta tanto cesen los motivos […]

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat