fbpx

Preguntas Frecuentes | Visa de turista a Estados Unidos


  • ¿En qué tiempo puedo volver a solicitar la visa si me la han negado recientemente?

    Lo primero que debe de saber son las razones de la denegación del visado. Una de las denegaciones más comunes es mediante la sección 214b de la ley de inmigración de los Estados Unidos. Esta sección establece que toda persona es considerada un inmigrante y que es responsabilidad del mismo aplicante demostrar que su intención no es quedarse en los Estados Unidos.

    Cuando surge una denegación por la sección 214b de la ley de inmigración de los Estados Unidos es porque el aplicante no pudo demostrar que tiene lazos suficientes para garantizar al oficial consular su regreso a su país de origen luego de su viaje a los Estados Unidos. Por lo que para volver aplicar para una visa de turista es importante que las circunstancias por la cual fue denegada anteriormente hayan cambiado al momento de la nueva solicitud.

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa de turista a los Estados Unidos?

    Los requisitos generales para la solicitud de una visa de turista a los Estados Unidos son:
    – Pasaporte vigente
    – Demostrar lazos fuertes en el país de origen
    – El correcto llenado del formulario de visa
    – El pago de la cuota de la visa

    Uno de los aspectos importantes que el aplicante debe de demostrar es el arraigo o lazos que tiene en el país de origen. Es importante destacar que las solicitudes de visas son individuales por lo que no todos los casos son iguales a la hora de demostrar los lazos fuertes en el país.

  • ¿En que afecta mi historial crediticio a la solicitud de visa?

    En primera instancia debemos de mencionar que en teoría nadie puede verificar su historial de crédito al menos que tenga su consentimiento. Sin embargo en la práctica hemos visto lo contrario por lo que entendemos que el oficial consular puede a su discreción revisar su historial de crédito al momento de su solicitud de visa. Para más detalles clic aqui

  • ¿Cómo puedo saber si aplico para una solicitud de visa de turista a Estados Unidos?

    En teoría todos aquellos que puedan cumplir con los requisitos de solicitud de visa pueden aplicar por una visa de turista a los Estados Unidos. Sin embargo muchas personas desean saber más para estar seguro de cuales son los factores negativos y positivos que cuenta el aplicante al momento de la entrevista consular.

    Con una evaluación de perfil nuestros abogados expertos pueden determinar estos aspectos y así poder dar recomendaciones claras acerca de su solicitud y así usted pueda tomar la decisión de si aplicar o no en ese instante de manera más segura.

  • ¿Con que tiempo de anterioridad puedo renovar mi visa de turista?

    Usted no tiene que esperar al vencimiento de su visa para poder renovarla. Sin embargo usted puede utilizarla hasta el último día de vigencia. Para renovar su visa usted no tiene que ir a una entrevista consular al menos que el consulado a su discreción así lo considere.

    Debe de considerar los siguientes puntos para poder renovar su visa:
    – La visa debe estar vigente o haberse vencido en menos de 12 meses
    – La visa debe ser de entradas múltiples
    – La validez de la visa debe haber sido de 1 año o más

  • Tengo visa y quiero solicitar la visa a mis hijos menores de edad ¿Cómo es el proceso?

    Cuando ambos padres tienen visa anteriormente el proceso era mucho mas fácil de lograr debido a que los padres solamente tenían que depositar los pasaportes de ellos y sus hijos por DropBox y el consulado emitía las visas sin necesidad de una entrevista consular.

    Sin embargo este método ya no esta disponible por lo que si usted quiere solicitar la visa de sus hijos primeramente debe de llenar el formulario correspondiente, el pago de la cuota de la visa y programar la cita para la entrevista consular en la cual ambos padres deben estar presente al momento de la misma.

    Usted no puede llevar sus hijos a la entrevista al menos que el consulado lo requiera: Los niños menores de 13 años no deben asistir a la entrevista consular.

  • Mi hijo tenía visa americana y venció el mes pasado, el pasaporte dice de menor pero ya es mayor de edad ¿para renovar hay que cambiar el estatus del pasaporte a mayor de edad?

    Es recomendable que para la renovación del visado el pasaporte de su hijo tenga todos los datos actualizados con el fin de que no tenga problemas a la hora de salir del país. Por lo que si ya la visa se venció, su hijo debe de renovar el pasaporte antes de solicitar la renovación de la visa. De esta forma la nueva visa vendrá estampada en el pasaporte renovado.

  • ¿Qué tiempo debo permanecer en los Estados Unidos con visa de turista?

    Nunca confunda la vigencia de la permanencia legal en los Estados Unidos con el tiempo que usted debe de permanecer en los Estados Unidos. El tiempo recomendado siempre va a depender de la intención de viaje que usted tenga al ingresar a los Estados Unidos. Por ejemplo si usted ingresa a los Estados Unidos con la intención de visitar familiares y hacer turismo es recomendable que usted no permanezca mas de 30 días en los Estados Unidos

  • Me cancelaron la visa porque dure 4 meses en los Estados Unidos ¿Puedo volver a solicitarla?

    Antes de responderle si puede volver a solicitarla es importante que sepa porque le cancelaron el visado. Como explicamos en la pregunta sobre el tiempo que debo de permanecer en los Estados Unidos con visa de turista el tiempo recomendable para permanecer en los Estados Unidos con visa de turistas es no más de 30 días.

    Al usted durar mucho mas de 30 días en los Estados Unidos el oficial de frontera pudo tener indicios de sospechar que usted estaba trabajando en los Estados Unidos, aun tuviese la sospecha la ley de inmigración de los Estados Unidos le da la facultad de no admitirle la entrada a los Estados Unidos y posteriormente cancelarle su visado. Sin embargo usted puede volver a aplicar nuevamente por un nuevo visado, tomando en consideración que debe tener suficientes medios para convencer al oficial consular de que va a utilizar correctamente su visado.

  • Estoy en los Estados Unidos con visa B1/B2 haciéndome un tratamiento médico, ¿Qué hago cuando este próximo el día que me dio el oficial del aeropuerto para salir de los Estados Unidos ¿Debo regresar a mi país para entrar de nuevamente a EE. UU.?

    No, no debe de hacerlo al menos que falten pocos días para vencerse la vigencia de permanencia legal. Usted puede solicitar una extensión de permanencia, es importante que esta solicitud se haga por lo menos 4 meses antes de vencerse la vigencia de su permanencia establecida en el I-94. Con este tiempo de anticipación usted podrá obtener a tiempo la decisión de la aprobación o denegación de la extensión de la visa.

  • ¿Qué hacer si se me extravió o me robaron el pasaporte con visa?

    Si su pasaporte visado se ha extraviado o se lo han robado, usted debe de hacer el reporte de perdida o robo en el destacamento policial mas cercano. Una vez que tenga el reporte policial en sus manos, usted debe de notificar a la embajada la perdida de la visa enviando un correo electrónico al centro de aplicación de visas [email protected] con el reporte policial y una carta explicando cómo sucedieron los hechos.

    Usted debe de solicitar la visa nuevamente como si fuera la primera vez y debe de asistir a una entrevista consular.

  • ¿Qué hago si mi visa tiene un error?

    Aunque el consulado a la hora de emitir las visas impresas se asegura de que no haya errores. Sin embargo siempre es recomendable que usted pueda verificar los datos de su visa al momento en que usted la reciba.

    En casos de existir errores en su visa usted debe de depositar su pasaporte en la sección consular de la embajada de los Estados Unidos con el fin de que la misma sea corregida sin ningún costo. Es importante destacar que después de transcurrido un año si su visa tiene errores o si el error lo tenía el pasaporte cuando solicitó la visa usted deberá de pagar nuevamente la cuota de la visa.

WhatsApp chat