fbpx

¿Puedo manejar en Estados Unidos con la licencia de mi país?

Muchos turistas que visitan Estados Unidos desean rentar un auto, pero se preguntan si pueden manejar con la licencia de su país. Esto es lo que hay que hacer para evitar problemas. Respuesta: En principio, los turistas que se encuentren legalmente en Estados Unidos pueden rentar autos y manejar con la licencia de su país.

owning_a_car_in_the_united_statesMuchos turistas que visitan Estados Unidos desean rentar un auto, pero se preguntan si pueden manejar con la licencia de su país. Esto es lo que hay que hacer para evitar problemas.

Respuesta:

En principio, los turistas que se encuentren legalmente en Estados Unidos pueden rentar autos y manejar con la licencia de su país. Pero es recomendable tomar tres precauciones:

Verificar con la página del Departamento de Autos de cada estado, ya que las reglas sobre este asunto no son federales, sino estatales.

Antes de viajar solicitar un Permiso de Manejar Internacional. Así se tendrá el documento oficial en diez idiomas, incluido el inglés. No siempre es necesario pero, para evitar problemas una vez que se llega a Estados Unidos, es muy conveniente viajar con ella. Tener en cuenta que los extranjeros de visita en Estados Unidos no pueden solicitar aquí ese Permiso.

Contactar con las autoridades del país de cada uno que informarán sobre cómo sacarla.

La licencia de manejar, conocida en algunos países como permiso o carnet de conducir, no puede estar expirada. Viajar con la licencia regular y la internacional conjuntamente.Recordar que esta última es sólo una traducción a varios idiomas de la primera, pero por sí sola no sirve, hay que mostarla acompañada por la original.

A tener muy en cuenta

Antes de ponerse a manejar, verificar las reglas de conducción del estado. Lo que está permitido en uno, puede estar prohibido en otro. Por ejemplo, cuando la luz de un semáforo está en rojo pero no viene tráfico, en algunos lugares está permitido girar a la derecha, pero en otros está prohibidísimo.

En prácticamente todos los estados de la Unión Americana está prohibido enviar mensajes de texto, whatsapps, cambiar de estado en Facebook y similares mientras se maneja.
En algunos estados es ilegal incluso hablar por el celular mientras se conduce. Verificar las leyes estatales antes de hacerlo. Aunque siempre es peligroso.
En Estados Unidos es un gran problemón manejar bajo la influencia del alcohol, aunque sea por muy poquita cantidad. De hecho, en el año fiscal 2012 casi 40,000 extranjeros fueron deportados por esta causa, como muestran las estadísticas de inmigración.
Y esto es lo que hay que hacer en el caso de ser multado por una infracción de tránsito.

¿Qué pasa con los estudiantes internacionales?

En ocasiones los estudiantes internacionales, con visas F-1, J-1 o M-1, pasan largas temporadas en Estados Unidos. Deben consultar con la escuela, academia o universidad en la que cursan los estudios para informarse si en el estado en el que se encuentran pueden sacar un permiso de conducir americano. Las reglas varían de estado a estado.

Residentes permanentes legales

Los extranjeros que emigran a Estados Unidos con una tarjeta de residencia deben manejar con una licencia emitida por el estado en el que residen. No pueden utilizar la de su país.

Una vez que consiguen el carnet de conducir estatal pueden manejar por los 50 estados de la Unión y por Puerto Rico. Si se mudan deben cambiar también su licencia a la de su nuevo estado de residencia.

Indocumentados

Los indocumentados pueden obtener licencias en algunos estados, como por ejemplo:

Nuevo México, Utah, Washington.
Illinois.
Colorado, Oregón, Maryland.
California.
Y también en Washignton D.C. y en Puerto Rico.

Pero deben ser muy cuidadosos con el fraude de las licencias internacionales para manejar que se anuncian en las comunidades inmigrantes como la solución a no tener licencia válida.

Fuente: About

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat