fbpx

Quiero entregar mi residencia americana ¿Qué debo hacer?

Quiero entregar mi residencia americana  ¿Qué debo hacer?

Soy residente permanente legal de los Estados Unidos, y quiero entregar mi residencia americana. Tengo muchos lazos familiares y de negocios en mi país y ya no deseo residir fuera de él.  Cualquiera de estas razones, y más, pueden ser causas para desear entregar una residencia dentro de los Estados Unidos. Miles de residencias son

Soy residente permanente legal de los Estados Unidos, y quiero entregar mi residencia americana. Tengo muchos lazos familiares y de negocios en mi país y ya no deseo residir fuera de él.  Cualquiera de estas razones, y más, pueden ser causas para desear entregar una residencia dentro de los Estados Unidos.

Miles de residencias son otorgadas cada año en los Estados Unidos a personas de diferentes países del mundo. Para muchos esto suele ser una buena noticia ya que podrán estar con sus familiares y cambiar su manera de vivir. El hecho es que aunque muchos la obtienen, no todos la necesitan o después de obtenerla, la rechazan.

Las embajadas americanas, a través de sus consulados, ofrecen la oportunidad legal de entregar una residencia que ya no se desea o que no se puede mantener.

Ahora bien, surgen algunas inquietudes al momento de tomar una decisión como esta: ¿cómo lo hago?  ¿Qué forma debo llenar? ¿Si deseo regresar a los Estados Unidos, podría solicitar una visa de turista luego?

Al momento de renunciar a su status de  residente permanente legal en los  Estados Unidos es importante que sepas cómo hacerlo. Estas en todo tu derecho de hacerlo y para eso solo tienes que seguir algunos pasos. Algunos de estos consisten en llenar un formulario de entrega voluntaria de residencia legal y podrás el mismo día o luego, solicitar una visa de turismo (B1/B2).

El hecho de que estés renunciando a una residencia permanente legal  aumenta tus posibilidades de obtener una visa de paseo, si así lo deseas, ya que elimina la presunción 214b de que eres un posible inmigrante.

 

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

 

 

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat