fbpx

Recuperación de Residencia Española

Recuperación de Residencia Española

Recuperación de residencia Española La residencia legal en cualquier país es un derecho que se puede perder. El hecho de que la poseas tampoco significa que es totalmente segura. Existen algunos casos donde puedes recuperar tu residencia de larga duración Española  bajo ciertos requisitos. Puedes recuperar tu residencia si has renunciado a ella de manera

Recuperación de residencia Española

La residencia legal en cualquier país es un derecho que se puede perder. El hecho de que la poseas tampoco significa que es totalmente segura. Existen algunos casos donde puedes recuperar tu residencia de larga duración Española  bajo ciertos requisitos.

Puedes recuperar tu residencia si has renunciado a ella de manera voluntaria y cumples con no entrar a ningún espacio del territorio de la Unión Europea en un plazo no menor a tres años lo que se conoce como compromiso de no retorno.

Primero deberás estar dentro de ciertos supuestos, tales como:

  1. Cuando la autorización se hubiera extinguido en base a lo dispuesto en los apartados c) y d) del artículo 166.1 de este Reglamento.
    • c) Cuando se produzca la ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos.
    • d) Cuando hubiera adquirido la residencia de larga duración-UE en otro Estado miembro.
  2. Cuando el extranjero regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno asumido de acuerdo con lo previsto en el capítulo X del título IV, siempre que en el momento de su retorno voluntario al país de origen tuviera la condición de residente de larga duración en España.

Que documentos debo aportar?

  • Pasaporte completo en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con una validez mínima de 4 meses.
  • Model EX11, solicitud de autorización de residencia de larga duración.
  • Impreso justificante del pago de la tasa por solicitud autorización residencia larga duración.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, en el que no debe constar condenas por delitos previstos en el ordenamiento español, debidamente apostillado
  • Entre otros.

Es importante que sepas que los documentos aportados tienen una vigencia y por lo tanto deberás asesorarte antes de solicitarlos.

Fuente: Consulado General de España en Santo Domingo

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat