fbpx

Requisitos para visa de trabajo en Chile

Requisitos para visa de trabajo en Chile

Abandonar tu tierra natal para iniciar una nueva vida en otro país se ha convertido en un reto para los inmigrantes que llegan a diario a los diferentes países del mundo. En esta ocasión hablaremos sobre los requisitos para visa de trabajo en Chile. Muchas son las personas que eligen como destino trabajar la República

Abandonar tu tierra natal para iniciar una nueva vida en otro país se ha convertido en un reto para los inmigrantes que llegan a diario a los diferentes países del mundo. En esta ocasión hablaremos sobre los requisitos para visa de trabajo en Chile.

Muchas son las personas que eligen como destino trabajar la República de Chile, un país ubicado en la costa occidental de américa del sur. Para el 2016 la cifra de inmigrantes que vivian en Chile asciendió a 410,988 extranjeros que habían llegado a ese país a experimentar nuevas vivencias en ese país suramericano.

Chile al igual que otros países, cuenta con reglamentaciones y requisitos para aquellos extranjeros que deseen trabajar en territorio chileno. Como requisito principal, el extranjero debe de tener previamente un contrato de trabajo notarizado y legalizado, ya que este, es el fundamento de los demás requisitos exigidos por este país.

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR VISA DE TRABAJO PARA CHILE?

Aquellos extranjeros que previamente han sido contratados por alguna empresa o persona particular en Chile, es decir, que para iniciar el proceso de solicitud de visa el extranjero ya debe de tener un contrato de trabajo firmado por un empleador en Chile. Cabe destacar que esta empresa o persona particular debe de contar la capacidad necesaria para poder ejercer un contrato laboral. Entre los requisitos que se le exige a una empresa o particular están tener un domicilio legal en Chile, el pago del IVA al día, pago de previsión de trabajadores al día y constitución de sociedad en Chile (para empresas).

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE LA VISA DE TRABAJO A CHILE?

  • Contrato de Trabajo
  • Título profesional (si aplica)
  • Certificación médica
  • Certificación de no antecedentes penales
  • Pasaporte vigente
  • Carta del empleador dirigida al cónsul de chile del país donde se solicita la visa

El tiempo de duración de esta visa es por 2 años como máximo y se puede tramitar la visa a los dependientes del titular del contrato, es decir, conyuge e hijos menores de edad del extranjero contratado. En cuanto al costo del procedimiento, este dependerá del país donde se solicite el visado.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat