fbpx

Transmisión de ciudadanía americana a hijos nacidos en el extranjero

Transmisión de ciudadanía americana a hijos nacidos en el extranjero

En Estados Unidos todos los hijos de ciudadanos americanos que han nacido en el extranjero pueden adquirir la nacionalidad de sus padres a través del termino jurídico “jure sanguinis” o derecho por sangre. Es decir, que los hijos de ciudadanos americanos tienen derecho a la nacionalidad por el hecho de la filiación paterna o materna. Sin embargo

En Estados Unidos todos los hijos de ciudadanos americanos que han nacido en el extranjero pueden adquirir la nacionalidad de sus padres a través del termino jurídico “jure sanguinis” o derecho por sangre. Es decir, que los hijos de ciudadanos americanos tienen derecho a la nacionalidad por el hecho de la filiación paterna o materna.

Sin embargo para poder transmitir o reclamar este derecho tienen que darse algunas situaciones que deben tomarse en consideración:

1. AMBOS PADRES SON CIUDADANOS AMERICANOS  Y ESTAN CASADOS ENTRE SI

El hijo nacido en el extranjero adquiere la ciudadanía de sus padres siempre y cuando uno de ellos haya vivido en los Estados Unidos.

2. AMBOS PADRES CASADOS ENTRE SI PERO y UNO DE ELLOS ES RESIDENTE Y EL OTRO CIUDADANO

Para que el hijo pueda obtener la ciudadanía es necesario que el padre ciudadano haya vivido por lo menos un año consecutivo en Estados Unidos

3. CIUDADANO AMERICANO CASADO CON UN EXTRANJERO

Para que el niño pueda obtener la ciudadanía es necesario que el ciudadano cumplir con el requisito de presencia física de por lo menos 5 años vividos en Estados Unidos, de las cuales 2 de ellos hayan sido luego de cumplido los 14 años de edad.

4.- CIUDADANO AMERICANO NO CASADO CON EXTRANJERO

Aunque para fines migratorios la Ley de inmigración de los Estados Unidos no contempla las parejas de hecho. En el caso de trasmitir  una ciudadanía es posible lograrlo, para ello debe de cumplir una serie de requisitos importantes, tales como: probar que el menor es hijo biológico del ciudadano americano, el padre debe de tener el compromiso de apoyo financiero y cumplir con el requisito de presencia física en los Estados Unidos.

¿QUE HACER CUANDO UN NIÑO DE UN CIUDADANO AMERICANO NACE EN EL EXTRANJERO?

Luego del nacimiento, el padre debe de presentarse lo mas pronto posible ante el consulado americano para solicitar el Reporte Consular de Nacimiento. Una vez hecho el reporte estos niños tienen el derecho a solicitar su pasaporte de Estados Unidos y solicitar un número de Seguridad Social (Social Security).

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat