fbpx

Solicitud de visa americana para menores de edad

Solicitud de visa americana para menores de edad

Ya en publicaciones anteriores nos hemos referido sobre los requisitos para solicitar la visa de turista americana. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿Necesito visa americana para menores de edad? Para los Estados Unidos, todos los extranjeros incluidos menores edad tienen la obligación de portar una visa para ingresar a territorio estadounidense, es decir, que

Ya en publicaciones anteriores nos hemos referido sobre los requisitos para solicitar la visa de turista americana. Sin embargo, muchas personas se preguntan: ¿Necesito visa americana para menores de edad?

Para los Estados Unidos, todos los extranjeros incluidos menores edad tienen la obligación de portar una visa para ingresar a territorio estadounidense, es decir, que si queremos viajar con nuestros hijos debemos de solicitarles la visa de turista a cada uno de ellos.

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VISA DE TURISTA PARA LOS MENORES DE EDAD?

El proceso de solicitud es el mismo que para un adulto, llenado de formulario, el pago de la cuota (US$160 dólares) correspondiente y la programación de las citas. Sin embargo, en cuanto a las citas, existen diferentes reglas que determinaran si la presencia de los menores edad en las citas o si deben presentarse ante el oficial consular.

En principio los padres biológicos deben asistir a la entrevista consular (aunque estén divorciados o que uno tenga la custodia legal del menor). Para esto es necesario que ambos padres presenten sus pasaportes al momento de la entrevista o deposito por el programa Drop-Box. Para aquellos casos en que el Menor de edad no tiene padres biológicos, sus tutores legales pueden gestionar la visa de ellos. Estos deben de tener la Patria Potestad del menor mediante el tribunal correspondiente (En caso de República Dominicana es el Tribunal de niños, niñas y adolescentes)

En algunos casos la entrevista consular es necesaria si uno de los padres o ninguno, no tiene visa de turista valida y también cuando el menor de edad tiene años o más. En cambio, muchos menores pueden aplicar para el programa Drop-Box, que es un beneficio que otorga el Consulado Americano para no asistir a la entrevista consular.

ACTUALIZACION Lunes 23 Octubre 2017 (Esta actualización solo aplica para República Dominicana)

Recientemente el consulado de Estados Unidos en República Dominicana ha anunciado la eliminación del programa DropBox que consistía en un beneficio otorgado a aquellos hijos menores de edad de padres con visa para no asistir a una entrevista consular.

La nueva disposición establece que ahora es necesaria las dos citas consulares para que los hijos menores de edad puedan ir a la entrevista consular.

Cabe destacar que el consulado americano a dispuesto algunas recomendaciones a la hora de usted llevar su hijo al consulado, tales como:

  • Llevar un juguete o libro par mantener su hijo entretenido.
  • Llevar capa para cubrir al niño en caso de que tenga que esperar su turno fuera de las instalaciones del consulado americano.
  • Dentro de las instalaciones del consulado hay agua y cafetería disponible.

NOTA ENVIADA POR EL CONSULADO AMERICANO A TRAVES DE SU PAGINA DE USTRAVELDOSCS

Importante:

A partir del 27 de Octubre, se suspenderá el programa de Dropbox para niños. Después del 27 de octubre, los padres o tutores de niños menores de 14 años deberán de programar una cita para el niño para ser entrevistado. Se han abierto mas citas adicionales para acomodar este cambio.

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

7 comments
Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

7 Comments

  • Santa Percilia Tejeda Mejía
    mayo 12, 2018, 10:21 am

    buenas tengo visa de paseo pero no la pude conseguir para mis hijos que puedo hacer

    REPLY
  • andy jimenez
    junio 5, 2018, 10:48 pm

    hola buenas, me gustaria saber cual es el procedimiento para solicitar visa a dos menores de edad, de padres visados, la cuestion es saber si es necesario llenar dos formularios ds160 y hacer dos citas?

    REPLY
  • Kendri
    noviembre 12, 2018, 10:58 am

    Saludos, ya llene el formulario DS 160 para mis 2 hijos. Mi esposo y yo tenemos visa de paseo por 10 años, ahora quiero hacer el pago para la cita de mis hijos. Al crear el perfil debo crear un correo nuevo como nombre de ususario? lo que sucede es que cuando pongo mi correo sale mi perfil y no se si debo crear un correo para solicitar el de ellos

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat