fbpx

Visa de estudiante para los Estados Unidos

Visa de estudiante para los Estados Unidos

Estudiar en los Estados Unidos se ha convertido en uno de los principales objetivos de jóvenes y adultos para prepararse en importantes academias e universidades. Sin embargo la ley de inmigración de los Estados Unidos establece que todo extranjero que tenga como objetivo estudiar en instituciones educativas en Estados Unidos necesitan una visa de estudiante. Para la

Estudiar en los Estados Unidos se ha convertido en uno de los principales objetivos de jóvenes y adultos para prepararse en importantes academias e universidades. Sin embargo la ley de inmigración de los Estados Unidos establece que todo extranjero que tenga como objetivo estudiar en instituciones educativas en Estados Unidos necesitan una visa de estudiante.

Para la ley de inmigración de los Estados Unidos existen 2 tipos de visa de estudiante por medio de la cual un extranjero puede entrar legalmente a los Estados Unidos con fines de estudios para la obtención de un título o certificado académico.

La primera es la más común, la visa F, que es aquella que pueden solicitar los extranjeros que deseen realizar estudios académicos en institutos, universidades o programas de inglés de larga duración. La segunda es la Visa M que es para aquellos extranjeros que deseen realizar cursos vocacionales o cualquier otra capacitación no académica.

¿COMO SABER QUE TIPO DE VISA NECESITO?

Necesita una “visa F” si:

– Va a estudiar en una escuela o universidad aprobada por los Estados Unidos

– Va a estudiar en una escuela secundaria privada

– Va a estudiar en un programa de ingles

– Si su curso de estudio es de mas de 19 horas a la semana

Necesita una “visa M” si:

– Va a realizar estudios o entrenamientos no académicos

– Va a realizar estudios específicos con fines vocacionales

¿CUAL ES EL REQUISITO PRINCIPAL ANTES DE APLICAR POR LA VISA DE ESTUDIANTE?

Antes de solicitar la visa, todos aplicante de visa de estudiante debe ser aceptado y aprobado por una institución educativa. Por lo que es necesario que el aplicante de visa primero tenga identificada la institución educativa a la cual va a asistir. Luego de solicitar la admisión en la institución educativa, esta emite un formulario llamado “I-20” que es el formulario que emite la institución educativa para certificar que el aplicante ha sido aprobado para estudiar dentro de la institución.

Antes de usted aplicar por la visa procure tener en mano el formulario I-20 de la institución a la cual va a estudiar ya que sin este su solicitud puede traer demoras en el proceso o puede traer como resultado la denegación de la solicitud.

¿PUEDO LLEVAR A MIS DEPENDIENTES?

Para la ley INA los familiares inmediatos de los aplicantes son cónyuges e hijos menores de 21 años de edad. En este caso los familiares inmediatos de los aplicantes de las visas F y M pueden aplicar por una visa F2 y M2, la cual le permite estar legalmente en Estados Unidos mientras dure la vigencia de la visa del aplicante principal. Cabe mencionar que los dependientes de las visas de estudiantes no pueden trabajar bajo ninguna circunstancia en los Estados Unidos.

Si usted tiene planes de estudiar en los Estados Unidos usted puede aplicar vía online en las diferentes instituciones educativas. A continuación le dejamos dos enlaces que le ayudarán en el proceso de búsqueda.

https://studyinthestates.dhs.gov/

https://educationusa.state.gov/

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional.

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat