fbpx

Visa de novio ó prometido (Visa K)

Visa de novio ó prometido (Visa K)

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países en recibir mayor flujo de inmigrante. Por tal razón la ley INA establece diferentes tipos de visas de acuerdo a un uso específico. En esta ocasión hablaremos sobre la Visa de Novio (Visa K). Para lo que respecta al siguiente artículo solamente nos basaremos en

Estados Unidos se ha convertido en uno de los países en recibir mayor flujo de inmigrante. Por tal razón la ley INA establece diferentes tipos de visas de acuerdo a un uso específico. En esta ocasión hablaremos sobre la Visa de Novio (Visa K). Para lo que respecta al siguiente artículo solamente nos basaremos en la visa K1 y K2.

La Visa K1 y K2 es una visa de no inmigrante que es otorgada a prometidos/as de ciudadanos americanos para que estos durante 90 días contraigan matrimonio en territorio Americano.

Existen una serie de requisitos para determinar quienes son elegibles para una Visa K1 y K2, entre los que podemos destacar:

  • Tener un novio o prometido ciudadano americano
  • Ambos deben estar hábil para casarse, es decir, ambos solteros y con la edad adecuada para contraer matrimonio.
  • El extranjero debe de tener la intención de casarse con el ciudadano americano.
  • Deben de tener una relación previa de 2 años mínimo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA VISA K1 K2

  1. Se convierte en la única opción para inmigrar si el ciudadano americano estan imposibilitado de viajar al país del novio/a extranjero.
  2. El extranjero estando en territorio americano, puede aplicar inmediatamente por un permiso de trabajo
  3. Luego del matrimonio el extranjero puede aplicar para una Green Card o en su defecto regresar a su país de origen si así lo desea
  4. Los hijos solteros menores de 21 años del novio/a extranjero pueden viajar a los Estados Unidos con una Visa K2.
  5. Como desventaja tenemos que debido a que la Visa K1 K2 es una visa condicional, es decir, que el extranjero debe de casarse en un periodo no mayor a los 90 días luego de entrar a los Estados Unidos, obliga a las parejas a gestionar de manera acelerada los preparativos para la boda.

Para miles de extranjeros la visa K se ha convertido en una excelente vía para contraer matrimonio e inmigrar a los Estados Unidos.

 

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En ConsularVisa podemos ayudarte,  solicita  una cita con nosotros ó llámanos al teléfono local829-998-0775 | Whatsapp para citas: 809-350-6133. Un gran número de personas fracasan en los procesos migratorios por falta de asesoramiento profesional

CONSULTAS ONLINE

Ahora puedes hacer tus consultas por videoconferencia. Consulta con los expertos en visas a traves de este link Consultas Online

Lic. Ronny Peña
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

WhatsApp chat